Manuales e Instructivos UdeC

Atención

*Para crear CASILLA NUEVAS (PREGRADO/POSTGRADO/FUNCIONARIOS) :

http://www.udec.cl/scu/ después llamar al teléfono 412204150 (Operaciones DTI-Concepción, horario L-V / 9:00-17:00 hrs.)

*Para solicitar RESTITUCION de clave (por olvido o bloqueo) llamar al teléfono 412204150 (Operaciones DTI-Concepción, horario L-V / 9:00-17:00 hrs.)

*A los alumnos que están en PREGRADO y POSTGRADO, una vez se validen en su intranet (https://www.udec.cl/alumnos2/), le permite elegir a que sitio quiere entrar, en donde tendrán sus materias de cada nivel.

Configurar respuesta automática correo en Webmail

Cambio de contraseña

Para cambiar la contraseña debes acceder a la siguiente url https://udec.cl/passwd

A través de esta página podrá cambiar la clave de su cuenta de correo. El cambio de clave se hará efectivo en forma inmediata para todas los servicios ofrecidos por la DTI. Estas incluyen el correo electrónico, Webmail, FTP, INFODA, Infotrabajador, Avisos Clasificados, Infocursos, etc.

Esta página utiliza encriptación de 128 bits, lo que le asegura que su nueva clave dificilmente sea interceptada por un tercero.

Para acceder a este servicio haga click sobre el botón continuar y luego ingrese su nombre de usuario y su clave actual.

Nota: Al ingresar su clave debe respetar las mayúsculas y minúsculas. Observar la diferencia entre el número cero y la letra O mayúscula y entre el número 1 y la letra l (ele). No puede usar el caracter Ñ o ñ

Instructivo Wi-Fi

La Red inalámbrica corporativa UdeC está a cargo de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI).

La red UdeC es una conexión segura, no tiene costo para los usuarios y permite usar servicios como navegar, correo electrónico, Infoalumno, etcétera.
Esta Red es posible encontrarla en lugares estratégicos de la Universidad y/o espacios amplios de masiva concurrencia al aire libre. Este nuevo servicio reemplazará a la red WiFi-UdeC y contempla varios beneficios, entre otros: nuevos equipos con soporte a tecnologías actuales, una forma más sencilla de conexión, se aumentará la zona de cobertura durante el semestre y distinción de perfiles de usuario.
Además de la Red UdeC está disponible el servicio eduroam, con la finalidad de ofrecer acceso inalámbrico gratuito a instituciones de educación e investigación de todo el mundo. Al usar su dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta UdeC, puede conectarse a la red inalámbrica en una institución participante. Permite a nuestra comunidad universitaria acceder de forma segura a Internet utilizando la red Wi-Fi de cualquier institución adscrita a este servicio.
Aquellos que visitan UdeC desde una institución miembro pueden acceder a nuestra red inalámbrica de eduroam utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña de su institución.
Para asegurar que no tenga ningún inconveniente en la conexión cuando visite alguna Universidad que posea este servicio eduroam deberá conectarse previamente en nuestra Universidad siguiendo el Instructivo de Conexión.

Link paso a paso para configurar wi-fi

http://www.udec.cl/wifi2/

 

Cuenta UdeC

La Cuenta UdeC te permite el acceso a todos los servicios y sistemas universitarios centralizados que requieren autentificación.
Para esto se usa el Servicio de Cuentas UdeC (SCU), el que posibilita la creación de las cuentas universitarias, tanto para los alumnos como trabajadores de la universidad.

Para solicitud de contraseña relacionado con la casilla UdeC, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener contrato UdeC (fijo o indeterminado)
  • Haber hecho el proceso de creación de cuenta https://www.udec.cl/scu/
  • Dirigirse a DTI para la solicitud de contraseña

CUENTAS ESPECIALES

Las cuentas especiales están destinadas a organismos universitarios o personas sin relación contractual con la universidad. Para solicitar una cuenta especial debe existir el respaldo de alguna autoridad.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

La persona interesada en obtener una cuenta especial debe hacer llegar a la DTI el Formulario Solicitud de Creación de Cuenta Especial debidamente completado. El formulario puede ser entregado personalmente en la secretaría de la DTI, enviado por fax al 2207073 o vía mail a dti@udec.cl
Una vez creada la cuenta se hace llegar al responsable una Carta de Respaldo y los datos de la cuenta creada.

Para más información https://www.udec.cl/dti/cuenta_udec