La DTI del Campus Chillán adoptó como medida bajo las circunstancias nacionales y mundiales en relación al COVID-19 el uso de la metodología Teletrabajo o homme office, esta metodología minimizará los posibles contagios dentro de nuestra comunidad universitaria.

Nuestra ayuda como DTI al campus en estas circunstancias es mantener a las diversas unidades que sigan desarrollando sus labores tanto dentro como fuera del campus, generando un eficiente programa de soporte para poder guiar a la comunidad universitaria en la utilización de los softwares correspondientes, nuestro horario sigue siendo desde las 8.00 a 19.00 de lunes a viernes mediante consultas a los mail soportechillan@udec.cl y sistemaschillan@udec.cl.

Nuestras indicaciones durante este proceso crítico es la utilización de diversas herramientas para que los funcionarios puedan asistir sus labores desde el hogar, dentro de ella se encuentras herramientas de soporte informático, como manejo de escritorio remoto a través de TeamViewer, ayuda a través de videollamadas (Skype, ZOOM, Hangouts), ayuda en configuración de herramientas VPN, para ello la Universidad cuenta con un sistema llamado FORTCLIENT el cual simulará estar conectado dentro de la red del campus para sistemas que tienen como requerimiento la conexión de la red del Campus.

Softwares Versión Uso Plataforma
Ins_Cobra 1.19 DAFE Windows
Ins_delfos 3.4 DAFE Windows
Ins_mace 2.1 DAFE Windows
Ins_sam 5.1 DAFE Windows
Ins_sima 4.5 DAFE Windows
Ins_acoba 5.6 CAMPUS Windows
Ins_asudec 3.10 CAMPUS Windows
Ins_caux 9.21 CAMPUS Windows
Ins_imagen 1.5 CAMPUS Windows
Ins_sibesa 4.5 CAMPUS Windows
Ins_sima 4.5 CAMPUS Windows
Ins_SAC CAMPUS Windows

Este software FORTCLIENT está disponible para diversas plataformas (windows, linux, mac) dependiendo del dispositivo que tenga el funcionario. DTI Chillán ha puesto también tutoriales de ayuda para la autonomía de los funcionarios.

  • Cómo descargar e instalar TeamViewer para que un funcionario me pueda guiar a través de escritorio remoto la instalación de los sistemas corporativos?
  • ¿Qué es FORTCLIENT?
    • Para instalar esta aplicación debes saber que arquitectura es tu equipo

  • ¿Para qué sirve FORTCLIENT?
    • Nos simula estar conectado en la red del campus y así lograr utilizar los sistemas corporativos desde nuestro hogar. mencionados en la tabla anterior.
  • ¿Dónde lo descargo?
    • Los repositorios para descargar se encuentran en los servidores del campus Chillán
  • Necesitas ayuda mediante videollamadas puedes agregarnos sistemaschillanudec@gmail.com te dejamos los instructivos para te puedas comunicar a través de estas plataformas.


FAQ

  • Tengo conflictos al utilizar FORTCLIENT

Si en algún momento tienes conflicto cuando utilices esta aplicación en windows, debes activar los TLS de las Opciones de internet >> Opciones avanzadas