La Dirección de Tecnologías de Información Campus Chillán nace en un principio como Sección de informática y Computación hace más de 20 años, con la finalidad de incorporar y fortalecer el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en la operación administrativa y gestión del quehacer Universitario de nuestro Campus y apoyando la incorporación de tecnologías en proyectos nacionales como internacionales. Para esto, nos hemos organizado en 2 unidades, cada una enfocada.
Misión
La misión de la Universidad de Concepción es la formación integral y pluralista de personas con responsabilidad social, creatividad, sentido crítico, liderazgo y emprendimiento; la creación, adaptación y transmisión de conocimientos, y la creación y difusión cultural, con el propósito de contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la Región y el País.
Visión
Universidad con creciente reconocimiento nacional e internacional por su calidad en la formación de personas y en investigación, desarrollo e innovación, con capacidad de anticipación y adaptación a los cambios del entorno, comprometida con la cultura y el desarrollo de la Región y el País.
Valores
La Universidad de Concepción privilegia el desarrollo de las personas: valora y promueve el buen comportamiento ético y solidario, la protección del medio ambiente, la búsqueda del bien común, la equidad, la democracia, la libertad de expresión y el compromiso con la misión institucional. Además, promueve el mejoramiento continuo y el aseguramiento de la calidad en todo su que hacer.
Un poco más de nosotros
Nace con la finalidad de incorporar y fortalecer el uso de las tecnologías de información y comunicaciones en la operación administrativa y gestión del quehacer Universitario de nuestro Campus y apoyando la incorporación de tecnologías en proyectos nacionales como internacionales.
Áreas de competencias laborales
Con más de 25 años de Experiencia en soluciones Tecnológicas, desarrollo de aplicaciones, soporte e instalacion de redes corporativas. Generando confianza en los usuarios finales y siendo parte vital de nuestra organización y la Región.