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Preguntas frecuentes

¿ Por qué no me llega señal WI-FI si estoy dentro del campus ?

Te invitamos a revisar el siguiente enlace donde encontrarás una descripción detallada de las zonas de cobertura de nuestros Campus.

¿Cómo puedo conectarme a la red Wi-Fi de la universidad?

Te invitamos a acceder al siguiente enlace, el cual te llevará al instructivo de conexión Wi-Fi.

¿Qué software puedo instalar en mi computadora como estudiante?

Es posible instalar y utilizar la licencia de Microsoft Office 365 Institucional u software entregado por el docente de la asignatura.

¿Cómo puedo acceder a mi correo electrónico institucional?

Puedes acceder a través de la web utilizando el enlace https://outlook.live.com/ o instalando la aplicación de Outlook en tu dispositivo móvil. Para iniciar sesión, utiliza tu dirección de correo electrónico y la contraseña proporcionada por DTI.

¿Cuál es el horario de atención de DTI UdeC Campus Chillán?

El horario de atención de DTI UdeC Campus Chillán es el siguiente: de Lunes a Jueves, de 08:00 a 18:00 horas y los Viernes, de 08:00 a 17:00 horas.

¿Cómo puedo obtener ayuda técnica para un problema en mi computadora?

Si tienes consultas, puedes dirigirte al área de soporte, pero debes tener en cuenta que no se ofrece servicio de mantenimiento de computadoras de forma particular. En ese sentido, solo se proporcionan sugerencias. Además, el servicio de soporte está disponible únicamente para docentes y administrativos que cuenten con una orden de trabajo.

¿Cuántas sesiones corporativas de Microsoft puedo abrir a la vez?

Puedes instalar e iniciar sesión en hasta 5 dispositivos, ya sea en computadoras, tabletas o teléfonos.

¿Si estoy con trabajo remoto, necesito de algún software extra para desarrollar mi trabajo?

Principalmente, para acceder a los softwares corporativos, es necesario utilizar una conexión VPN. Esto se aplica específicamente a los funcionarios. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace

¿Cómo alumno, puedo hacer uso de algún laboratorio de DTI UdeC Campus Chillán?

Sí, como parte de la programación diaria, siempre se garantizará la disponibilidad de un laboratorio para los alumnos.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi cuenta UdeC?

Para reportar cualquier problema con tu cuenta UdeC, por favor, envía un correo a dtichillan@udec.cl detallando el inconveniente que estás experimentando.

¿Dónde puedo revisar las clases en los laboratorios de computación?

Para ello disponemos de una plataforma en línea. Puedes revisarla accediendo al siguiente enlace

¿Existe alguna normativa para el uso de los computadores y espacios de trabajo del edificio de DTI UdeC Campus Chillán?

Puedes consultar ese punto específico en el ítem 4 de nuestros protocolos. Para más información, accede al siguiente enlace

¿Tengo derecho a instalar un antivirus institucional como estudiante, o solo es para funcionarios UdeC?

El antivirus institucional está diseñado exclusivamente para computadoras corporativas. Aunque es posible instalarlo, ten en cuenta que no recibirá actualizaciones debido a que no se detectará que estás dentro de la red de la UdeC.

¿Como realizo el proceso de unificación UdeC?

Puedes acceder al siguiente enlace para consultar el instructivo que necesitas.

¿Qué hacer si se encuentran objetos olvidados en los laboratorios de computación?

Debes entregar los documentos en secretaría, donde serán registrados en un cuaderno y almacenados para su entrega cuando sean solicitados.

¿Si soy egresado y/o titulado de alguna carrera de la UdeC, puedo seguir usando mi correo @udec.cl o las diferentes aplicaciones asociadas?

No siempre, en ocasiones la Universidad de Concepción cierra estas cuentas, ya que el alumno egresado no mantiene ningún vínculo con la Universidad.

¿Se realizan impresiones en DTI UdeC Campus Chillán?

No, este servicio fue derivado a Punto UdeC, el cual queda ubicado en el edificio central de la Universidad de Concepción Campus Chillán.

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