Skip to main content

Área de Soporte

El Área de Soporte DTI UdeC Campus Chillán, Cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia que permite entregar un servicio de apoyo a usuarios del Campus en requerimientos sobre: redes de voz (telefonía IP) y datos (Internet cableada o inalámbrica Wi-Fi), software corporativos, mantenimiento de laboratorios de computación, uso de herramientas TI para la comunidad universitaria y todo lo relacionado a soporte técnico tanto de software como de hardware.

Servicios

Soporte e instalación de redes

Profesionales capacitados para gestionar proyectos de conectividad y soporte computacional.

Sistema corporativo

Soporte de herramientas TI para la comunidad universitaria
Soporte y mantenimientos de laboratorios de computación
Soporte de software corporativos.
Soporte de RED
Telefonía IP

Mantenimiento Preventivo

Migracion de sistemas
Mejoramiento y optimización de la funcionalidad.

1. Requerimientos Soporte técnico (redes voz y datos, hardware, software)

1.1   Se crea un correo electrónico especial para recibir todas las solicitudes de requerimientos para instalación, revisión y propuestas para redes de datos tanto cableada como inalámbrica, software de educación o de oficina, sistemas operativos(windows, Linux) y sistemas institucionales. 

1.2   El correo oficial es: “dtichillan@udec.cl”. 

1.3   En caso que, una vez analizado el requerimiento, esto implique un cobro a la unidad que envía el requerimiento, se solicitará una “Orden de Trabajo” indicando la Unidad de Registro donde se hará el cargo por los insumos y/o servicios asociados. 

1.4   Las solicitudes de requerimientos pueden ser vía correo electrónico, tarea asignada en Trello y/o mediante una Orden de Trabajo. 

1.5   Es importante señalar que no es necesario que todo sea mediante Orden de Trabajo para el primer requerimiento, ya que nuestra misión es también evitar el papeleo físico, salvo cuando sea necesario, como el caso descrito en la “letra C.” de este protocolo. 

1.6   No se aceptará por parte de DTI UdeC Campus Chillán ningún requerimiento de soporte técnico que no sea enviado por el correo electrónico indicado, Trello y/o vía Orden de Trabajo. 

Revisar del punto 1 de nuestros protocolos

Contacto de área

Equipo de trabajo

Marcelo Rubilar R.
Gloria Falcón C.

Envíanos un correo:

dtichillan@udec.cl

Ir al contenido